Como Participar en ¡Ahora Caigo!

¡Ahora Caigo! es un programa español de la cadena Antena 3 que se emite de lunes a viernes a las 18:45 hrs. (hora de España). Este concurso ha estado al aire desde el 2011 bajo la conducción de Arturo Valls, quien es el encargado, junto con los participantes de hacer de este espacio un momento de entretenimiento para los televidentes.

Antes de aceptar el reto, debes saber cuál es el objetivo este juego. Este concurso consiste en responder cierta cantidad de preguntas de cultura general. Dentro del set se encuentran 11 participantes: 1 que es el principal y 10 que son los participantes contra los que el participante principal debe enfrentarse. Los 10 contrincantes son ubicados en un circulo y en el medio de este se encuentra el participante principal, cada uno estará sobre una plataforma, la cual se abrirá y los dejará caer si son eliminados. El participante principal irá eligiendo contra cuál contrincante se enfrentará y, a medida que el jugador principal vaya derrotando a los otros jugadores, éste acumulará dinero.

ahora-caigo-participar

El presentador realiza diferentes preguntas que aparecerán en la pantalla junto con algunas letras que tienen como función dar pista a cada uno. El participante principal tiene tres “vidas” por así llamarlas, mientras que los contrincantes solo tienen una oportunidad de concursar, en el momento en el que responden de manera incorrecta, la plataforma sobre la que se encuentran parados, se abre y ellos caerán, siendo eliminados. Pero si es el jugador principal quien es derrotado, el contrincante se llevará el dinero acumulado por éste.

Es posible obtener un comodín que extiende el tiempo de participación, es decir, le permite responder una pregunta más. Es necesario precisar que existe un tiempo de 30 segundos para responder las preguntas.

Es posible que el jugador principal decida retirarse y se llevará la mitad del dinero total después de derrotar a 7 concursantes. Pero podrá llevarse la totalidad del dinero si decide retirarse después de abatir a 8 o 9 de los 10 jugadores. Si el jugador principal decide continuar, podrá llevarse los 200.000€. Aunque al llegar a este punto, este concursante como puede llevarse el premio mayor, también puede perder todo y el concursante número 10 será quien se lleva lo acumulado por el jugador principal.

Si quieres participar en el juego ¡Ahora Caigo! deberás comunicarte al teléfono 905 446 303 y seguir las instrucciones que allí se te brinden. Es importante ser mayor de 18 años.

Prueba tu conocimiento y anímate a concursar en el famoso juego ¡Ahora Caigo!

Deja un comentario