Como Participar en Factor X

Factor X es uno de los concursos de talento musical más populares de todo el mundo, siguiendo el ejemplo de los programas ingleses y norteamericanos de The X Factor. Muchos artistas ahora muy reconocidos han dado sus primeras impresiones en este programa. Si tu deseo es convertirte en un futuro gran artista, lo mejor es que te atrevas a participar en Factor X 2015: no sólo tendrás la posibilidad de ganar el contrato musical final, sino que también obtendrás un gran reconocimiento artístico durante tu participación en este programa. Descubre todo lo que debes hacer para unirte a este concurso:

¿Qué reglas hay que cumplir para participar en Factor X?

En Factor X podrán participar aquellas personas que tengan más de 12 años de edad; ya sea que te presentes como solista o en grupo, todos los participantes deben cumplir con esta norma. Igualmente, si eres todavía menor de edad, tus representantes deben estar a tu lado durante todas tus presentaciones.

participar en factor x

¿Qué se debe hacer para participar en Factor X?

Existen dos métodos para lograr participar en Factor X, pero, antes de acceder a uno u otro, es importante que te dirijas a la página web oficial de Factor X para que verifiques muy bien las fechas de las audiciones para la próxima temporada. Generalmente las audiciones se realizan con mucho tiempo de anticipación y es un proceso que dura al menos 6 meses normalmente.

En los dos casos debes rellenar el formulario de internet informando que quieres participar en el programa, luego:

  • La primera opción por la que puedes optar es enviando un video presentándote por internet. Debes demostrar tu talento musical durante menos de un minuto. Los jueces examinarán todos los videos y en caso tal de que seas seleccionado, te invitarán a pasar a otras audiciones.
  • La segunda opción, es presentándote en la fecha y lugar indicado en la página web en donde se realizarán las audiciones presenciales. Investiga el casting más cerca de tu ciudad y preséntate bien temprano y preparado. Algún juez se acercará a ti cuando sea tu turno y deberás pasar tu audición delante de todos los que allí se encuentran. El juez simplemente te informará en ese momento si has pasado o no la prueba.

Una vez hayas pasado las primeras audiciones ya tendrás la oportunidad de presentarte en el programa y batallarte por el gran premio. Si tienes talento, este es el momento de demostrarlo participando en Factor X.

Ultimos Comentarios

  1. judith April 20, 2015

Deja un comentario