Como Participar en La Voz

La Voz es un programa de televisión tipo concurso en el que se busca a la persona con mejor tonalidad en el canto. Este concurso se encarga de identificar  personas que puedan proyectarse como cantantes, para así “pulirlos” y sacar lo mejor de cada uno. Este programa ha sido un éxito rotundo a nivel mundial. Aunque su origen es holandés, fue Estados Unidos quien popularizó este programa – The Voice- , al ser emitido por una de las cadenas de televisión más importantes, la NBC.

La mecánica del La Voz es la siguiente. Al casting llegan las personas con aspiraciones de ser los próximos participantes y es allí en donde deberán demostrar porqué deben ser escogidos para la audición frente a los jueces. Este grupo de jueces está conformado por cuatro representantes, muy conocidos, de la industria musical. En el caso de Estados Unidos, entre los jueces se ha podido encontrar a  Christina Aguilera, Adam Levine, Cee Lo Green, Usher, Gwen Stefani, Shakira, entre otros. Este grupo de jueces, en las audiciones, se encuentra de espalda al escenario evitando ser influenciados por la imagen del participante, porque en este concurso lo único que importa es la voz. Al escuchar cantar al posible participante, tiene la opción de girar y con esto estarán diciendo “quiero tu voz“. En el caso que solo se volteé uno de los jueces, pues el participante ingresará al equipo de este juez. Si es más de un juez el que quiere la voz de la persona que acaba de audiciones, es ésta misma quien decide con quién quiere trabajar. Y en el caso que ningún juez oprima el botón para que su asiento gire, este personaje que participó en la audición queda fuera del concurso.

la voz 2014

Para los procesos de eliminación, será el público quien decidirá quien continúa o quien deberá regresar a casa sin convertirse en La Voz del país donde se esté participando.

Este programa, como se mencionó anteriormente, ha alcanzado un éxito tan grande en todo el mundo, que son varios países que lo transmiten. Por ejemplo, Alemania está preparando su cuarta temporada, Arabia Saudita está presentando su segunda temporada en la actualidad, y México se encuentra en su cuarta temporada. Así como estos países muchos otros se encuentran en la transmisión o en su preparación. De igual manera, la voz quiso ampliar el rango de participantes, por lo que decidió darle la oportunidad a los niños de ser La Voz. Este programa se llama La Voz Kids, y al igual que el otro, ha sido un éxito en donde se ha desarrollado.

Si quieres participar en este reconocido concurso, deberás realizar la audición bajo las indicaciones de cada país. Algunos países ya han cerrado las convocatorias. Pero no te desanimes. Lo que puedes hacer es continuar pendiente del programa y estar al tanto de las próximas audiciones.

La Voz España

La Voz Colombia

La Voz Perú

La Voz México

La Voz Estados Unidos 

Ultimos Comentarios

  1. francisco morales alvarez December 21, 2014
  2. ashley valentine February 15, 2015
  3. Soraya moreno cortes April 7, 2015

Deja un comentario