Como Participar en MasterChef

MasterChef se ha convertido en un clásico de los programas de cocina en todo el mundo, pues la versión original emitida por la BBC ha sido vendida a varios países, cuyo éxito se replicó en Estados Unidos, Argentina y España, hasta ha invadido las redes sociales, con memes de Gordon Ramsay, miembro principal del jurado de MasterChef Estados Unidos, quien se caracteriza por “retar” de forma muy efusiva a los participantes. Aquí te contaremos como hacer para participar en MasterChef.

El programa agrupa a 16 personas elegidas en los castings que se realizan por todo el país. Las mismas deberán competir entre ellas buscando la aprobación del jurado, que se encargará de dictaminar quiénes son los merecedores de pasar a la siguiente ronda. En todos los programas se les asignará un plato a preparar y deberán lograr el mejor resultado con un tiempo límite. El ganador final recibirá un premio en efectivo y la posibilidad de editar un libro con sus propias recetas de cocina.

masterchef-participar

La sexta temporada ya está por salir al aire por FOX en la versión estadounidense, y si consideras que tienes las capacidades  para participar, debes entrar a la web oficial para realizar el casting. Por supuesto, deberás poder hablar inglés para ingresar al show, pero no te preocupes, existen alternativas de habla hispana que te mencionaremos a continuación.

Si eres latinoamericano, entonces tienes una gran opción en Argentina, el formato ha sido comprado por Telefe, y su primera temporada ha registrado altos números de audiencia, por lo que ya han renovado para una segunda temporada. Lamentablemente el casting ha cerrado, pero no te preocupes, guiándonos por el número de audiencia, si este se mantiene, seguramente saldrá una tercer temporada. Mientras tanto, puedes ingresar a la web oficial de MasterChef Argentina y seguir todas las actualizaciones del show, para estar al tanto del próximo casting.

Si estás en Europa, entonces la mejor opción para ti será MasterChef España, el formato comprado por RTVE, que ha recolectado grandes puntos de audiencia, tal y como sus pares de Argentina y Estados Unidos. Si quieres inscribirte al programa, entonces solo basta con ingresar a  la web oficial de MasterChef España  y rellenar el formulario con tus datos. En caso de ver un aviso de casting finalizado, no te desanimes, el mismo enlace volverá a usarse para la siguiente inscripción, por lo que te aconsejamos que lo guardes y sigas el concurso, para estar al tanto de todas las novedades del programa.

Ultimos Comentarios

  1. Danna Lucìa Baldera Carpio February 19, 2015
  2. marcelo gomez March 18, 2015
  3. julieta alejandra gil March 19, 2015

Deja un comentario